miércoles, 26 de octubre de 2011


Bienvenidos a nuestro blog!
Desde aquí trataremos el tema de la estructura organizativa de los elementos personales en los centros educativos. 

Los centros escolares cuentan con una estructura organizativa formalmente establecida, pensada para que la organización coordine su actividad y lleve a cabo las tareas necesarias para ir logrando los propósitos que tiene planteados.



La estructura supone un orden y le confiere forma al centro escolar. Representa su aspecto más formal y viene a ser el esqueleto o el andamiaje sobre el que se eleva la organización: establece las funciones, tareas, responsabilidades de los miembros y unidades organizativas, los mecanismos formales para la toma de decisión, la relación y coordinación entre las partes de la organización y entre ésta y su entorno.
La estructura de un centro configurará el carácter del centro.


La escena que os mostramos a continuación pertenece a la película"La Clase", en ella se ve como un  profesor en una reunión del Claustro de profesores , le dice a otro que se acaba de incorporar al centro cómo son los alumnos que va a tener en su clase (si son buenos o malos).
En nuestra opinión no es un ejemplo a seguir.










REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:


CARDA, R; LARROSA, F. (2007) La organización del centro educativo. Manual para maestros (2ª edición). Alicante: Club Universitario.

 http://orgtransparente.uniovi.es/category/org-en-educacion-primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario